Será reforzado el edificio del C-4

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

No habrá mudanza del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), sino un refuerzo en el edificio que se encuentra en etapa de construcción y posterior equipamiento, anunció el titular de esa división de la Secretaría de Seguridad Pública, Ricardo Galindo Ceballos.

Explicó que el edificio que actualmente se encuentra en la calle Volcán de Tacaná, seguirá en uso del sistema de videovigilancia a distancia, porque es de los pocos en el país diseñado para ese fin en específico.

De hecho, también es de los pocos diseñados desde el principio para alojar la radiocomunicación, el servicio de emergencia 911, la videovigilancia y todos aquellos equipos de coordinación de seguridad, necesarios para complementar el trabajo de la corporación.

Comentó que precisamente por el crecimiento de la operatividad, no convendría quitar el actual C-4, porque lo que se busca es un refuerzo, porque San Luis Potosí lo necesita y se requiere de otro centro que haga otras funciones complementarias al primer C-4, es decir, nunca va a dejar de trabajar, el edificio ya tiene 18 años operando y no ha dejado ningún día de cumplir su función.