Permisionarios no esperan discusiones en ajuste a la tarifa

Imelda Hernández

[San Luis Hoy]

“Creemos que no habrá ningún tipo de problema porque todo está sustentado conforme a lo que marca la ley”, dijo el permisionario Margarito Terán López en relación al incremento a la tarifa del transporte urbano.

El empresario del transporte recordó que el incremento a la tarifa se rige en base al Índice Nacional de Precios al Consumidor, por ello desde hace muchos años no existe discusión en relación al tema.

“Se fundamentó de acuerdo a la inflación, entonces no creo que haya algún problema”, manifestó Margarito Terán.

Respecto a si es justa la tarifa, el transportista señaló “justo es lo que me conviene e injusto lo que no me conviene, es correcto aquí hay que adecuarse conforme a los incrementos del transporte, tal y como se hace con el combustible”, señaló el empresario.

Al ser cuestionado en relación al cumplimiento que han tenido los permisionarios con diferentes puntos que se les habían marcado, el empresario señaló que esto debería de preguntársele a la autoridad, sin embargo, al parecer de los permisionarios si se ha cumplido con lo requerido por la autoridad, prueba de esto es que anualmente se capacita a los operadores.

“Todos los operadores están evaluados, cada año tienen que presentar un examen de capacitación y un antidoping y si no los presentan, no puede presentar el servicio”, concluyó.