Fallece cronista deportivo Ángel Vázquez Robledo

Javier Cervantes

SLP.-Angelito Vázquez Robledo “El Coleguita”, decano de los cronistas deportivos de San Luis Potosí, falleció ayer a los 82 años de edad, cuando aún estaba activo para el medio con el que laboró sus últimos 40 años, de 65, que sumaba su amplia carrera periodística.

El afamado cronista formó parte de la primera generación de periodistas deportivos potosinos en la década de los 60’s, a partir de la cual creó un estilo apegado a la veracidad y al profesionalismo, ya que sus notas tenían la peculiaridad de estar bien fundamentadas con el respaldo de su conocimiento en las variadas disciplinas deportivas.

Angelito Vázquez formó parte de una inquieta generación de cronistas que vibró con los magnos eventos como fueron los Juegos Olímpicos de México 68, el Campeonato Mundial México 70, los Juegos Panamericanos y tuvo en su momento la oportunidad de asistir y cubrir los Juegos Olímpicos de Montreal Canadá.

Entre los redactores de su época figuraron Rolando “Paladín” Palencia, Francisco Sánchez Ureña, Cuauhtémoc Bustos Cárdenas, Ángel “Mago” Almendárez, Jesús “Chuchín Castro, José Luis Baeza, José “Covas” Covarrubias, Jesús Montelongo, Don Roberto “Papelito” Palacios, fotógrafo Miguel Zárate Guzmán, ya todos fallecidos.

Y los aún en activo Miguel “Pibe” Mora, Tomás Kemp Lozano y en retiro el fotoperiodista Agustín Arenas Monjarás.

De manera reciente Ángel Vázquez fue distinguido con el Premio al Mérito Periodístico, que pocas ocasiones suele otorgarse a los cronistas deportivos, en esa ocasión tuvo la oportunidad de pronunciar un discurso plagado de conocimientos.

fechas, citas, hazañas deportivas tanto del deporte internacional, como nacional y estatal.

Su intervención duró cerca de 15 minutos, por lo que los asistentes aplaudieron varios minutos la alocución de Angelito Vázquez Robledo. Ayer fue intervenido quirúrgicamente y más tarde alrededor de las 16:00 horas ocurrió su deceso. El deporte “del pedal y la fibra” su favorito, está de luto. Descanse en Paz.