“Diputados y sacerdotes nos parecemos tanto”

Sergio Desfassiux responde al pedido de Arquidiócesis

Patricia Ruiz

[San Luis Hoy]

“Los diputados nos parecemos tanto a los sacerdotes”, señaló el legislador Sergio Desfassiux Cabello en respuesta a lo declarado el pasado miércoles por el vocero del arquidiócesis potosina, Juan Jesús Priego Rivera, quien dijo que los congresistas deberían de ganar lo mismo que un ciudadano promedio.

“En primer lugar a nosotros se nos olvidan las promesas, a ellos se les olvida que tienen padres que violan a los niños y menos los buscan o los entregan a las autoridades; dos, nosotros no les damos cuentas a nadie, ellos tampoco, no son fiscalizados”.

El legislador local dijo que si los diputados ganaran un salario medio, que los sacerdotes también lo hagan, “que no cobren 14 mil pesos una boda o siete mil pesos un bautizo”.

Desfassiux Cabello reconoció que ninguno de los dos trabaja, “ellos dan dos misas a la semana, nosotros sesionamos una vez a la semana; que dejen de criticar a los demás y que se dediquen a predicar la palabra de Dios como debe ser”.

La solución para los sacerdotes es que “dejen de sentirse puros y santos y dejen de criticar a los demás”; la solución a los legisladores señaló que “dejemos de gastar, que trabajemos más y que cumplamos nuestras promesas de campañas”.