Colonias soledenses, aún sin municipalizarse

Integrarán comités de vecinos, para gestionar servicios

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

María Teresa Mexquitic Sandoval, titular de Juntas de Mejoras del Ayuntamiento soledense, mencionó que existen al menos 15 colonias y fraccionamientos que aún no han sido municipalizados en esta demarcación.

En estos asentamientos se está buscando la manera de integrar comités vecinales, que trabajen para mejorar las condiciones de vida de sus residentes, en tanto es posible integrarlos legalmente. La funcionaria señaló “la importancia del trabajo coordinado con la sociedad, para lograr el desarrollo social, de infraestructura y bien común en estos sectores”.

Precisó que, hasta la fecha, el Ayuntamiento tiene registrados formalmente 147 comités de Juntas de Mejoras, con los que se tiene una estrecha comunicación para canalizar, atender y dar seguimiento a las solicitudes y quejas de la ciudadanía.

“A través de estas Juntas de Mejoras se brinda información y atención inmediata a las personas que requieren de algún servicio y, en su caso, se les canaliza a la Dirección correspondiente, monitoreando el asunto hasta su cabal solución”, expresó.

El fraccionamiento Arboledas de la Soledad y dos secciones del fraccionamiento Chapultepec, son algunos de los sectores que iniciaron el procedimiento para conformar sus comités de vecinos, que son diferentes a las Juntas de Mejoras.