Cae “El Cochi”, sucesor de El Ojos

(El Universal)

CIUDAD DE MÉXICO.- El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, confirmó la detención de Uriel Isaac N “El Cochi”, en Monterrey, Nuevo León. Esta persona sería el presunto sucesor de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, líder del llamado cártel de Tláhuac.

En un mensaje a medios acompañado por el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla, Sales Heredia informó que dos operadores de “El Cochi” fueron detenidos en la delegación Iztacalco, de la Ciudad de México.

De acuerdo con la investigación, “El Cochi” se movía entre la Ciudad de México y Monterrey, desde donde operaba.

Durante el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Procuraduría Capitalina.

Por su parte, el jefe delegacional en Iztacalco, Carlos Estrada, rechazó que el crimen organizado opere en esta demarcación, esto luego de la detención en este territorio de Uriel Isaac “N”, alias “El Cochi”, presunto líder del Cártel de Tláhuac.

Este jueves autoridades federales detuvieron a Uriel Isaac en un inmueble de Iztacalco y, de acuerdo con los primeros reportes, le aseguraron armas y droga; el imputado es considerado el sucesor de Felipe de Jesús “N”, líder de la principal organización de narcomenudeo en Tláhuac, abatido por la Marina el año pasado.

“No puedo decir que existen situaciones que nos indiquen que existen acciones del crimen organizado, lo que puedo decir es que como en distintos puntos de la ciudad, que se dan acciones de ese tipo”, respondió Estrada al preguntarle si en la zona operan grupos de narcomenudeo. A su vez, insistió en rechazar que exista la operación de algún cartel en la demarcación.

“Ahí lo detuvieron (en Iztacalco), no tenemos información, hay que esperar al parte que presente la Procuraduría General de la República (PGR)”, añadió.

Sobre la gravedad de la situación del narcomenudeo en Iztacalco refirió: “es como se presenta en distintas delegaciones, hemos trabajado en prevención, reconstrucción del tejido social y vamos a seguir en estrategia social y coordinarnos con autoridades federales”.

Para finalizar, Carlos Estrada sostuvo que no se permitirá que lo ocurrido en Tláhuac se replique en otras delegaciones.