Alertan sobre frentes fríos con ventarrones

Llaman a revisar puertas y ventanas de casas y anuncios espectaculares

Aimee Torres

[San Luis Hoy]

Alerta Protección Civil Municipal sobre la presencia de bajas temperaturas y ráfagas de viento, para que se implementen acciones de prevención en viviendas, con anuncios espectaculares, cableado y árboles en planteles educativos.

Se está pidiendo a propietarios de anuncios espectaculares y de bandera, que realicen revisiones en las bases de las estructuras y columnas para garantizar la seguridad de la ciudadanía; trabajo que se hace conjunto con la dirección de Comercio para actualizar el padrón y hacer inspecciones aleatorias a fin de que cumplan con la normatividad vigente que incluye bitácoras de mantenimiento y un seguro de responsabilidad civil.

A la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado y el Sistema Educativo Estatal Regular, se les solicitó requerir a los directivos de las escuelas públicas y privadas, que realicen la revisión a los árboles que existan en los planteles y corregir las situaciones que pudieran ser un riesgo para estudiantes.

Félix Herrera Ortega, director de Protección Civil Municipal señaló que la emisión de alertas por tiempo severo, se realizarán conforme a las indicaciones del Sistema Meteorológico Nacional a través de redes sociales y medios de comunicación, para alertar a la población en caso de la llegada de vientos superiores a los 35 kilómetros por hora, que son los que ponen en riesgo de colapso estructuras, árboles, anuncios y demás mobiliario urbano.

Las recomendaciones para la población se centran en la revisión de las condiciones de ventanales, puertas, rejas y árboles en el interior de cada hogar, para que de manera preventiva se eviten accidentes por las rachas de viento. También se mantiene coordinación con instancias públicas que atienden emergencias, y empresas privadas de telefonía, televisión por cable y CFE.