Alerta de EU contra San Luis podría pegar al sector turístico

Imelda Hernández

[San Luis Hoy]

La alerta de viaje emitida por el Gobierno de Estados Unidos para que sus pobladores reconsideren la realización de un viaje a San Luis Potosí, sí podría traer repercusiones económicas para la entidad y podría alargar la cuesta de enero hasta el mes de marzo o abril, consideró la vicepresidenta de Turismo de Canaco-Servytur, Laura Lara Nájera.

La empresaria señaló que este tipo de alertas pueden afectar principalmente al sector turismo receptivo que año tras año visita la entidad, para disfrutar de los paisajes que ofrece el Estado.

“Lamentable que se den este tipo de alertas, porque el sector turismo deja una buena derrama económica no sólo para el país, sino para el estado, entonces esto si afecta la economía principalmente en esta que es la cuesta de enero para todos”, detalló.

Laura Lara explicó que, con este tipo de advertencias, la cuesta de enero y temporada baja por la que atraviesa el sector turismo podría extenderse, incluso hasta la Semana Santa.

Solicitó a las autoridades encargadas del turismo en el Estado, así como a las autoridades encargadas de brindar seguridad, manifestarse en relación al tema y trabajar para que las afectaciones por este tipo de alertas sean menores.