Sentencian por 4 años a 2 por robo calificado

Redacción

[San Luis Hoy]

Cuatro años de prisión y el pago de la reparación del daño a las víctimas, fue lo que un juez otorgó a dos sujetos por el delito de robo calificado en agravio de personas que estaban en una estética.

Lo anterior, luego de que los ahora sentenciados, Miguel Ángel y Arturo Alejandro, aceptaron su responsabilidad en el ilícito y renunciaron al Juicio Oral, recurriendo al procedimiento abreviado.

Los hechos ocurrieron el 29 de agosto de 2017, aproximadamente a las 18:45 horas, cuando los ahora sentenciados llegaron a una estética ubicada en la colonia Jardines del Sur, en la ciudad capital.

Al ingresar, los sujetos amenazaron con armas de fuego al propietario y a uno de sus proveedores que en ese momento se encontraba en el lugar, a quienes despojaron de sus celulares, de dinero en efectivo y de otros productos, ascendiendo la cantidad robada a 17 mil 400 pesos.

Los dos hombres salieron huyendo del negocio y abordaron una motocicleta en la que habían llegado, pero agentes estatales lograron detenerlos cuadras adelante y los pusieron de inmediato a disposición de la fiscalía, donde inició su proceso legal.

Los dos sentenciados estarán recluidos en el centro de reinserción social de La Pila.