Luz María Puente recibe Medalla Bellas Artes

[Notimex]

México.- Hace 79 años, Luz María Puente llegó con sus primeras notas a la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, donde ahora fue reconocida con la Medalla Bellas Artes por trayectoria, que corona una brillante trayectoria como concertista y pedagoga.

El reconocimiento le fue entregado de manos de la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes, Lidia Camacho, quien la distinguió por sus casi seis décadas dedicadas a ofrecer conciertos y enseñar música a varias generaciones.

La emoción desbordó a Puente, quien agradeció como sólo ella lo sabe hacer, tocando para familiares, amigos, alumnos y admiradores que pudieron disfrutar de su musicalidad en un instrumento al que ha dedicado la vida entera.

“No tengo palabras para agradecer al Instituto Nacional de Bellas Artes este emotivo homenaje que me brinda el día de hoy. Me hace muy feliz el que hayan pensado en mí para otorgarme la Medalla Bellas Artes, es un grandísimo honor el recibirla”, expresó Puente, quien ya tiene 94 años.

En medio del aplauso, se dijo afortunada de “escoger una carrera que me encanta y que me ha causado mucha felicidad y satisfacción, el trabajar para Bellas Artes por casi 60 años, me he sentido muy querida y apoyada siempre por todo el personal a lo largo de todo este tiempo”.

En el acto, Jorge Federico Osorio -hijo y discípulo de la pianista-, felicitó a su mamá, figura trascendental en ese instrumento, quien con sus enseñanzas ha tocado, guiado e inspirado a tanta gente, por su musicalidad y su amor al piano y a la vida.