Docente universitario acusado de acoso, ya fue citado por la PGJE

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sí ha mandado citar a audiencia al docente de la Facultad de Derecho de la UASLP, acusado de presuntamente acosar a una alumna, informó la Federación Universitaria Potosina (FUP).

En días anteriores, la Defensoría Universitaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí notificó que la mencionada alumna que denunció el ilícito en enero pasado, ya no le dio seguimiento al caso en la dependencia de procuración de justicia.

Alexis Pérez Guerrero, presidente de la FUP, afirmó que la PGJE citó al presunto docente acosador, sin embargo, no se ha presentado debido a que se encuentra radicando en otro estado.

El líder estudiantil afirmó que luego de que a la joven le aplicaran un dictamen psicológico, éste se le dio a su favor. “Nosotros estamos al pendiente (en la FUP) de esa situación”, declaró.

Aseveró que algunos estudiantes ya declararon como testigos ante el Agente del Ministerio Público. Dijo que los compañeros de la joven afectada, narraron las presuntas actitudes de acoso por parte del catedrático.

“En cuanto a las declaraciones del ombudsman de la Universidad, me parece que está totalmente mal informado porque sí se le ha dado seguimiento a ese proceso (…) La chica está asistiendo a la Procuraduría para que se le cite al maestro, va todas las semanas, todos los días”, comentó.