Diputados se embolsan millonario aguinaldo

Primera parte representó cerca de siete millones 245 mil pesos

Patricia Ruiz

[San Luis Hoy]

La oficial mayor del Congreso del Estado, Beatriz Benavente Rodríguez dio a conocer que el pasado cinco de diciembre se hizo efectivo el pago de aguinaldos a los diputados y a los trabajadores del Poder Legislativo por 70 días de trabajo.

La primera entrega a los 27 legisladores representó cerca de siete millones 245 mil pesos, tomando en cuenta que al mes cada diputado gana 115 mil pesos, por lo que al día la percepción es de tres mil 833 pesos.

Benavente Rodríguez señaló que el resto, 20 días de pago, se harán efectivos 10 en febrero y 10 en abril, “es un bono de equilibrio, pero se toma como de esta partida”.

En febrero del 2018 el Congreso estatal erogará un millón 35 mil pesos y la misma cantidad en abril, lo que da un total de dos millones 70 mil pesos solo en los legisladores locales.

La Oficial Mayor negó que se paguen nueve días más como “bono de navidad”, dijo que es solamente el pago del aguinaldo. “Son 150 personas basificadas, a los trabajadores que están bajo asimilables a salarios, ellos no reciben aguinaldo ni nada”.