Continúa el cierre de pequeños comercios

Por Inseguridad y aumento de precios de productos de canasta básica

Imelda Hernández

[San Luis Hoy]

De los más de 9 mil comercios en pequeño que arrancaron el 2017 un 10% de éstos ya cerraron sus puertas, informó el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), Armando Reyes Sias quien lamentó que el cierre de establecimientos se mantenga como una constante en la entidad.

Señaló que factores como la inseguridad y la alza en precios de los diferentes productos de la canasta básica es lo que ha ocasionado que muchos establecimientos en pequeño bajen su cortina.

El micro empresario, señaló que la pérdida del poder adquisitivo en los potosinos, es la principal causa para el cierre de establecimientos, pues señaló que en lo que va del año el costo de los insumos se ha incrementado hasta un 35%, mientras que el incremento al salario de los trabajadores apenas llega a un incremento de cuatro pesos.

“Un salario sube cuatro o cinco pesos mientras los productos suben un 35% entonces esto hace difícil que los trabajadores puedan adquirir lo necesario y nos sostengan como comerciantes”, dijo.

Reyes Sias espera que los comercios en pequeño registren un repunte en ventas durante el mes de diciembre a fin de que el ingreso les permita mantenerse en el mercado y soportar la cruda cuesta de enero de inicios del 2018.