Consejos sexuales de diputada, para caer bien: Priego

Este tipo de cosas se deben dejar a privacidad de las personas; ellos deben legislar

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

El punto de acuerdo de Guillermina Morquecho Pazzi, diputada del Partido Nueva Alianza (PNA), contribuye a erotizar “más” a la ciudadanía, juzgó Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Este martes, se reveló que la congresista planteará mañana jueves un punto de acuerdo para la atención y prevención de personas con SIDA. En la exposición de antecedentes incluyó una liga que lleva a una nota periodística, donde se expone “cómo tener el mejor sexo oral”.

El vocero arquidiocesano cuestionó si la recomendación de la legisladora -del partido turquesa- sea efectivo para prevenir el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

Para el portavoz católico local, ese “tipo de cosas” deben dejarse a la privacidad de las personas. “No tienes que legislar si lo tienes que hacer (sostener relaciones sexuales) de una u otra manera”.

Priego Rivera consideró en rueda de prensa, que haber situado una liga para poder leer los consejos sexuales, fue un afán de la diputada por “caer bien y granjearse simpatías”.