Colocarán 350 ambulantes en Santuario de Guadalupe

Aimee Torres

[San Luis Hoy]

Autorizaron la colocación de 350 comerciantes ambulantes en los alrededores del Santuario de Guadalupe con motivo de los festejos religiosos del 12 de diciembre.

Dolores Eliza García Román, directora de Comercio del Ayuntamiento capitalino informó que estos espacios son temporales y se mantendrá un operativo para aquellos que se instalen en el primer cuadro de la ciudad.

Se permitirán giros tradicionales y los relacionados con el tema religioso como son las imágenes, flores, veladoras además de playeras, fotografías y alimentos, y deberán retirarse una vez concluido el horario de sus ventas.

Aclaró García Román que solo se colocarán los días 11 y 12 de diciembre, y se contará con el mismo número de comerciantes que el año anterior, padrón que es menor al que se permitía en administraciones anteriores.

Los puestos ambulantes deberán contar con medidas de seguridad como tanques de gas de 10 kilos y mangueras para el suministro de este insumo, además de extintores para estar preparados en el caso de que ocurra algún problema.