Niño abandonado será trasladado a casa cuna del DIF

Lo dejaron dentro de una camioneta en la colonia Rivas Guillén

 

Redacción

[San Luis Hoy]

Después de que elementos de Seguridad Pública del Estado rescataran a un niño de un año y medio de edad, que fue localizado abandonado dentro de una camioneta en la colonia Rivas Guillén, y quien fue llevado al Hospital del Niño y la Mujer debido a que mostraba signos de deshidratación.

La dirección de ese nosocomio, confirmó que el pequeño fue ingresado al Hospital del Niño y la Mujer a las 6:30 de la tarde del 4 de diciembre por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

Los rescatistas refirieron que el menor fue encontrado en la vía pública por parte de la Policía Estatal en un vehículo, y sin familiares cercanos.

La dirección de ese hospital, informó que al ingresar, se le hicieron los parámetros clínicos de rigor al pequeño que tiene un peso de 10 kilogramos, con un estado de hidratación normal y sin datos patológicos en la exploración; y que posteriormente dieron vista al Ministerio Público.

Detallaron que acudió el médico legista al levantamiento legal y se dio parte al DIF Estatal; durante el transcurso del día por mejora se trasladaría a una Casa Cuna del DIF para el seguimiento legal correspondiente.