Jóvenes conscriptos donan juguetes a niños

Alcalde reconoció el esfuerzo por reunir mil 200 regalos

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Jóvenes del Servicio Militar Nacional cumplieron ayer con la entrega de juguetes a niños de familias humildes que residen en la colonia Las Higueras, dentro de la cabecera municipal de Soledad de Graciano Sánchez.

Durante el “Reclu Juguetón” hubo una modesta participación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, quien reconoció el esfuerzo de los conscriptos para reunir cerca de mil 200 juguetes y generar gran entusiasmo en los menores beneficiados.

Caracterizados como Santa Claus y personajes del cine infantil como los “minions”, los jóvenes del Servicio Militar clase 1999 y remisos desfilaron en caravana por algunas de las calles más céntricas de Soledad, para luego arribar a una carpa que el Ayuntamiento instaló en Las Higueras.

El reparto se hizo en poco tiempo, en medio de mensajes de felicitación para los jóvenes que reunieron todos esos juguetes y de deseos de que este año se pueda disfrutar en los hogares un cálido ambiente navideño.

A su vez, funcionarios municipales informaron que muy pronto estarán haciendo lo propio con la visita a diferentes colonias a donde también se llevarán eventos decembrinos con entrega de juguetes incluida. Finalizando el evento, en las calles aledañas a donde se instaló la carpa fue posible observar decenas de niñas y niños cargando un juguete nuevo rumbo a casa, deseosos de abrir su paquete y disfrutar de una “Navidad adelantada”.