Aguinaldo no se puede negar a diputados: Díaz

Patricia Ruiz

[San Luis Hoy]

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Jorge Luis Díaz Salinas señaló que por ley no se puede negar el aguinaldo de nadie, al respecto de la solicitud que hicieron Óscar Bautista Villegas y Enrique Flores Flores, por el medio año que estuvieron en la actual Legislatura.

“Es algo que les corresponde a los diputados, por ley no se les puede negar y si pidieron el aguinaldo es de ellos y, es en proporción a lo que trabajaron, entonces nosotros solo autorizamos la solicitud”.

Asimismo el legislador local dijo que si ese recurso se tiene para ese gasto, se les pagará a quienes trabajaron el tiempo comprendido. “hasta lo que trabajaron, es por ley lo que les corresponde, entonces si ellos lo quieren dejar ahí o pedir o donar, es cuestión de ellos”.

Y es que de los tres legisladores locales que solicitaron licencia el pasado 27 de junio de este año, Enrique Flores Flores y Óscar Bautista Villegas solicitaron y retiraron la parte proporcional al aguinaldo que les correspondía, lo cual suma 440 mil pesos.

En el caso de J. Guadalupe Torres Sánchez, no ha solicitado lo que corresponde de su aguinaldo, por lo que le será depositado en cuanto se pague a los demás legisladores, es decir la primera semana de diciembre, la cantidad será la misma de 220 mil pesos, el resto para el diputado que le suple.