Soledad no sabe nada de ciclovías

Gobierno estatal sólo envió un oficio donde hablaba del proyecto

 

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Sobre el proyecto de construir un circuito de ciclovías en Soledad, el director de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal, Juan Antonio Rodríguez Rangel, dijo que el Gobierno del Estado solo mandó un oficio inicial que hablaba sobre el proyecto, pero sin concretar nada más.

“En ese oficio se nos adelantaba que habrían de requerir de nuestro apoyo con las vialidades que serían intervenidas y se hablaba de una especie de dictamen previo, pero fue todo”, mencionó el funcionario.

Consideró que en Soledad de Graciano Sánchez existen pocas vialidades primarias con las dimensiones requeridas para establecer ciclovías, pero aun así dijo que sería positivo que el Gobierno estatal retomara un proyecto así.

“En Soledad, la bicicleta es un medio de transporte muy utilizado, con la ventaja ya conocida de que no genera contaminación y permite a las personas mantenerse dinámicas”, agregó.

Usada principalmente por amas de casa para llevar y traer a sus hijos de la escuela, y por empleados para acudir a sus centros de trabajo, la bicicleta en Soledad es un medio de transporte primario.

Rodríguez Rangel también dijo que se desconocía que dentro del Fondo Metropolitano hubiera una partida destinada a proyectos de ciclovía, pero que “si es así, esto se tendría que valorar junto con el Ayuntamiento de San Luis Potosí”.