Refuerzan cultura de respeto para discapacitados

Sensibilizan a la población y se habilitan rampas

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Tránsito y Policía Vial de Soledad informó de las últimas acciones realizadas para beneficio de las personas con discapacidad, dentro del programa “Usuario vulnerable de la Vía”, con el fin de incrementar la cultura de respeto a la discapacidad en este municipio.

“Básicamente se trabaja en mejorar las redes viales y generar alternativas de movilidad, incrementando la protección y seguridad vial”, expresó el director del área, Francisco Lara Niño.

Dijo que la corporación gestiona pláticas permanentes de sensibilización a la población y al personal, se habilitan rampas en distintos cruces y rehabilitan señalética dañada.

“Cuando tomamos este cargo se implementó el proyecto denominado ‘Usuario vulnerable de la Vía’, el cual contempla la seguridad de peatones, escolares, adultos mayores y personas con alguna discapacidad”, precisó.

“Somos los responsables de reforzar los temas de inclusión social y nos coordinamos a la vez con otras áreas como Prevención del Delito y Proximidad Social, para mejorar el libre acceso y tránsito de las personas con discapacidad”, añadió.

Especificó que dentro de este programa, en un periodo de seis meses han entregado 700 trípticos sobre discapacidad y consejos básicos de ayuda; se amonestó a 20 personas que indebidamente ocuparon cajones exclusivos; se obsequiaron 100 ejemplares del Reglamento de Tránsito y se realizaron pláticas en dos escuelas primarias y una de educación preescolar.