Realizará Clínica IMSS mastografías

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

La Unidad de Medicina Familiar número 5 del IMSS, ubicada en la cabecera municipal de Soledad, informó de la realización de mastografías y vasectomías a derechohabientes con la finalidad de que éstos mejoren su calidad de vida.

A través de un oficio, la jefa de Coordinación Clínica, Ma. del Socorro Ruiz Medellín informó que la campaña de mastografías se realizaría del 11 al 17 de noviembre en las instalaciones de la Unidad que se ubica en el cruce de las calles de Vicente Guerrero con Benito Juárez, de la cabecera municipal soledense.

Una mastografía o mamografía es una radiografía de las glándulas mamarias, que permite detectar lesiones no palpables y, por ende, detectar casos de cáncer incipiente de forma oportuna.

Se trata de una prueba que no duele y aplicada por personal especializado, aunque en ciertos casos puede ser ligeramente incómoda.

Para realizar la prueba se recomienda llevar ropa ligera y cómoda, además de no usar desodorantes, cremas, talcos o ungüentos para que los resultados sean lo más fidedignos posible.

De manera adicional, en la Unidad Familiar del IMSS se aplicarán vasectomías a varones con previa solicitud ante los encargados de la instalación médica.