Precio del gas LP seguirá a la alza

Martha Arriaga

[San Luis Hoy]

Seguirá aumentando el precio del gas LP, ya que debido a la temporada invernal se incrementa su demanda, además de que otro factor que influye es la liberación de los precios y la volatilidad del dólar.

“Gran parte del producto que se comercializa a nivel nacional es de importación, ya que México no es autosuficiente como en muchas otras cosas, respecto al consumo que tiene el país”, según lo refiere Luis Zamarrón Loredo, gerente de zona metropolitana de Global Gas.

Dijo que cuando fluctúa el dólar frente al peso, es cuando se presentan los incrementos en los precios de este que es un servicio básico.

Entre diciembre de 2016 y noviembre de 2017, se debe principalmente a un decreto con el que están regidos los precios en este año, así como por la ley de la oferta y la demanda

“En lo que va de 2017 se ha incrementado entre un 15 y 20%, y no se vislumbra alguna expectativa que señale que bajará”.

Recordó que anteriormente estaba regido el precio por el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Economía, aparte de que el dólar gozaba de una mejor estabilidad, y que lo que está sucediendo actualmente es que se liberaron los precios y por la volatilidad del dólar.

Mencionó que los países productores de donde se importa el gas están atravesando por la temporada invernal, y ese producto incrementa su demanda, por lo que no se descarta que pueda incrementarse un 5% más.