Por fin arreglarán la Plaza de Armas

Aimee Torres [San Luis Hoy]

Las obras en Plaza de Armas correspondientes a una zanja donde se colocó fibra óptica, quedarán finalmente terminadas con la cantera adecuada al sitio, en alrededor de 12 días.

El subdirector de Desarrollo Urbano, Gabino Manzo Castrejón, informó que durante este tiempo se hizo la presentación del material, se revisó en esta área así como en Imagen Urbana del Ayuntamiento capitalino para verificar que fuera adecuado, “que el tipo de peinado que traía la cantera fuera acorde al ya existente, y se hicieron pruebas el fin de semana por lo que el proyecto se tiene en cierre”.

Dijo que para la empresa encargada de hacer estos trabajos y que tuvieron que suspenderlos poco antes del 15 de septiembre, no se aplica sanción alguna porque la obra estaba todavía en ejecución y se le da un tiempo para hacer las correcciones pertinentes y seguir ejecutando la obra.

El material se revisó con personal especialista de Imagen Urbana y se llegó a la conclusión de que el material que ya presentan es el adecuado, y que con el que habían iniciado la colocación no lo era, en este momento se hizo parte de la colocación y los trabajos están por concluir.

Hasta el momento no se ha ingresado algún otro permiso similar por parte de las antenas de telefonía, lo cual es en beneficio de la ciudad pues no se coloca infraestructura aérea que dé un aspecto diferente o negativo sobre todo en el Centro Histórico.