La PF detiene a dos presuntos huachicoleres

Redacción

[San Luis Hoy]

CIUDAD VALLES.- Policías federales lograron la detención de dos presuntos huachicoleros luego de que los sorprendieron transportando alrededor de 400 litros de combustible ilegal el pasado domingo.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de la mencionada corporación que realizaban recorridos de vigilancia por la autopista Valles-Tamuín, a la altura del kilómetro 113 le marcaron el alto a una camioneta Mazda color blanco con café y placas de San Luis Potosí atrasadas, en la cual viajaban dos personas del sexo masculino, cuyo conductor fue identificado como Quirino, quien dijo tener su domicilio en la zona centro de Tanquián de Escobedo.

Sin embargo, al revisarla parte posterior de la camioneta que iba cubierta con un camper blanco, los oficiales descubrieron que llevaban dos tambos de plástico color azul cada uno de 200 litros de capacidad los cuales iban cargados con combustible, por lo que le pidieron a los dos sujetos los documentos que acreditaran la legal procedencia del hidrocarburo.

Pero como no pudieron comprobar la procedencia de la gasolina los oficiales procedieron a detener a los dos sujetos y confiscaron el combustible al igual que la camioneta los cuales fueron remolcados a una pensión de encierro donde quedaron depositados quedando a disposición del Ministerio Público Federal.

Asimismo los supuestos huachicoleros fueron detenidos y presentados ante la autoridad correspondiente donde habrá de determinarse su situación.