Hallan a ejecutado en Ciudad Valles

El cadáver estaba tirado boca abajo y amarrado de las manos

Redacción

[San Luis Hoy]

CIUDAD VALLES. A inmediaciones del fraccionamiento Mira Valles fue encontrado un hombre ejecutado; el cuerpo estaba maniatado y en estado de descomposición.

Se trata de un hombre joven de entre 25 años de edad que ya fue identificado , complexión regular, tez morena, cabello corto, el cual vestía camisa manga larga a cuadros, pantalón de mezclilla azul, zapatos color cafés, bóxer color azul con franjas grises en la parte superior, y tenía las manos amarradas con una sudadera con franjas horizontales en color negro, blanco y gris.

Fue alrededor de las 15:30 horas cuando una persona que se resguardó en el anonimato llamó al Sistema de Emergencias 911 para reportar que sobre la calle principal, paralela a la avenida Lalo Torre, a unos 100 metros de la carretera Valles-Mante, estaba tirado un hombre boca abajo y amarrado de las manos.

Por eso de inmediato se movilizaron elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, y fueron los primeros quienes confirmaron lo que la persona reportó, pues sobre una calle asfaltada, entre lotes baldíos, estaba el hombre, pero aparentemente ya tenía varias horas muerto, pues su cuerpo estaba hinchado, lleno de moscas y se le veían larvas en la cara.

Esa sección del fraccionamiento Mira Valles no está habitada, son sólo lotes baldíos, y por lo tanto no hubo testigos. Los policías presumen que alguna persona que andaba recolectando leña o que pasó por el lugar en bicicleta descubrió el cadáver, pero no esperó a que llegaran.

Los oficiales de la Policía Municipal se encargaron de acordonar el área, pues fueron los primeros respondientes, y posteriormente arribaron los elementos de la PME acompañados de un perito criminalista de la Subprocuraduría de Justicia zona Huasteca Norte, quienes iniciaron con las investigaciones, ordenando el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de rigor.