Genera controversia en IP propuesta de nueva autopista

Martha Arriaga

[San Luis Hoy]

Una gran controversia se genera entre integrantes de la iniciativa privada, en relación a la autopista que conecte al poniente de la ciudad con la Zona Industrial, proyecto planteado por Carlos López Medina.

El presidente de Industriales Potosinos A.C, Guillermo Aldrett Rodríguez consideró que antes de proponer nuevas vías alternas, se debe pensar en todas las que se tienen qué rehabilitar y que no funcionan al 100%.

Comentó que la planeación estratégica que debe tener la ciudad requiere de soluciones inmediatas, y no justificaciones de que las terminologías legales lo impiden.

«Pensemos en el Anillo Periférico, que tiene 20 topes a la altura de la Cañada del Lobo, y además el concreto hidráulico está destrozado, puentes inconclusos y no solo eso, hay zonas donde se encuentra con hoyos que lo hacen intransitable hacia la Zona Industrial y no puede seguir siendo un experimento dicha vía”, destacó.

El presidente de IPAC dijo que deben agotarse las alternativas de vialidades y transporte, antes de arrancar medidas alternas, que deban en su momento, estar alineadas a los programas de desarrollo y crecimiento metropolitano y esto es lo urgente en lo que deben enfocarse los gobiernos tanto Federal, Estatal y Municipal, porque el Anillo Periférico es totalmente una vía alterna a la Zona Industrial.