Enfermo mental se suicida en su casa

Redacción

[San Luis Hoy]

TANCANHUITZ. Un hombre que padecía de sus facultades mentales, se suicidó al interior de su domicilio en la comunidad Tuzantla; uno de sus hijos encontró su cadáver.

La noche del domingo un hombre que se identificó como Ignacio Hernández Maedina de 38 años de edad, llegó a la comandancia de la Policía Municipal, para reportar que había encontrado muerto a su padre, dentro de su casa, la cual está ubicada a inmediaciones de la comunidad Tuzantla.

Por eso de inmediato acudieron al lugar los elementos de dicha corporación, al mando del director Hiram Alejandro Viñas Quijano, quienes al arribar y asomarse hacia el interior del inmueble, confirmaron que había un hombre muerto, el cual estaba prácticamente hincado, con un mecate amarrado al cuello y a su vez sujetado a una viga del techo.

El hombre que acudió con los policías, les dijo que el occiso era su padre de nombre Juan Hernández Hernández, quien contaba con 59 años de edad, y tenía problemas mentales desde hace tiempo.

Comentó que el quincuagenario se encontraba solo en su casa, y cuando llegó lo encontró colgado, ya sin vida, por eso fue a avisarles a los policías municipales, quienes se encargaron del resguardo del inmueble.

Posteriormente llegaron elementos de la Policía Ministerial del Estado adscritos a esta localidad, y un perito de la Subprocuraduría de Etnias, quien dio fe del cuerpo, el cual no tenía huellas de violencia, por lo tanto se estableció que se trató de un suicidio, y permitieron que los familiares se quedaran con el cadáver para los trámites funerarios.