Descarta Alcaldía problemas para pagar el aguinaldo

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

El oficial mayor, Karim Barrera Islas, expresó que existe confianza en que el pago de aguinaldo a los trabajadores de Soledad se hará conforme a las condiciones generales de trabajo, entregando 50 días en la primera quincena de diciembre y 35 adicionales en la primera de enero.

“Tenemos confianza en que no se presente ningún problema respecto al pago de esta prestación, debido a que la cantidad a erogar se encuentra presupuestada desde el inicio del año, dentro del Presupuesto de Egresos 2017”, mencionó.

Detalló que de mil 500 trabajadores aproximadamente con los que cuenta el Ayuntamiento, unos 700 serán beneficiados con la entrega del aguinaldo, aclarando que los empleados de honorarios no reciben esta prestación.

De igual forma, indicó que otras prestaciones a las que tienen derecho los trabajadores son la entrega de una despensa, cobertor y juguetes para sus hijos, todo esto, dentro de las Condiciones Generales de Trabajo.

El funcionario destacó que el Ayuntamiento de Soledad podrá enfrentar este compromiso “gracias al buen manejo de las finanzas públicas que ha caracterizado a esta administración municipal”.

Finalmente, destacó que la administración del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte “es respetuosa de los derechos laborales, lo que ha sido constatado y reconocido por las dos organizaciones sindicales que representan a los trabajadores”.