“Desbandada” en el patronato de la Fenapo

Algunos de sus miembros han manifestado su intención de dejar su encargo

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

El Patronato de la Feria Nacional Potosina es ciudadano y algunos de sus miembros han manifestado su intención de terminar su encargo, con independencia de que la Procuraduría General de Justicia del Estado abrió una carpeta de investigación por la denuncia reciente, informó el secretario general de Gobierno Alejandro Leal Tovías.

El funcionario no mencionó de qué integrantes del Patronato se trata, pero confirmó que algunos seguirán y otros, por su cuenta, anunciaron que terminarían con su encargo.

Dijo que hay voluntades del propio Patronato “que han manifestado al Gobernador su solidaridad en cuanto al trabajo, sin embargo hay otros miembros que han hablado con el Gobernador y que le han manifestado su interés, de alguna manera, de finiquitar también su compromiso porque tienen otros deberes, y algunos llegaron incluso por un año”.

Explicó que eso no es más que de voluntades, puesto que si bien se trata de un horario y no se les paga nada, lo único que hacen es contribuir.

Por lo que se refiere a la investigación del caso, dijo que desde que surgió la denuncia en redes, la Procuraduría de Justicia abrió una carpeta de investigación en ese asunto, y posteriormente, compareció la persona que estaba acusando a un miembro del Patronato para hacerle algunas aclaraciones.