Contraloría iniciará juicios contra ex edil y su ex tesorero

Aimee Torres [San Luis Hoy]

La Contraloría Interna del Ayuntamiento de San Luis Potosí iniciará los juicios de responsabilidad administrativa en contra del ex alcalde Mario García Valdez y el ex tesorero José Bolaños Guangorena, por el desvío de recursos de más de 120 millones de pesos, al no haber proporcionado el soporte documental de las observaciones de la cuenta pública del 2015, informó el Contralor Municipal Enrique Alfonso Obregón.

La Auditoría Superior de la Federación constató que se realizaron transferencias de recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, para el ejercicio fiscal 2015 a otras cuentas bancarias para la atención de programas ajenos al referido Fondo, por un monto de 47 millones 770 mil pesos.

También se determinó un saldo por ejercer a este último corte del 86.7 por ciento, equivalente a 62 millones 278 mil 881.97 pesos. El contralor municipal informó que está a la espera de las observaciones originales para la radicación formal de los procedimientos de responsabilidad administrativa.