Condena arzobispo que hombres se crean dueños de mujeres

Carlos Cabrero lamenta los feminicidios todavía sin resolverse

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

“Todavía creemos que la vida (de la mujer) le pertenece al hombre y que el hombre puede hacer lo que quiera”, lamentó Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, al referirse a los asesinatos de mujeres todavía sin resolverse en la entidad potosina.

Este viernes pasado, la Procuraduría General de Justicia del Estado notificó que a través del Procedimiento Abreviado, un juez sentenció con 20 años y 10 años de encarcelamiento, a los culpables del feminicidio de la joven Viviana Elizabeth, suscitado hace más de un año.

Para el prelado potosino, Dios encomendó al hombre y la mujer la preservación de la vida, y es a través de los dos “y en conjunción”, favorecerse entre ambos para la riqueza “de la vida de la humanidad”, dijo.

De acuerdo con Cabrero Romero, la revelación de feminicidios es la muestra de que el hombre se ha empobrecido tanto, que no alcanza a percibir “ni quién es él”, ni qué está llamado a ser. “Yo pienso que todavía no hemos valorado la presencia de la mujer, y también su rol tan importante que tiene en la vida. Todavía creemos que la vida (de la mujer) le pertenece al hombre y que el hombre puede hacer lo que quiera, pues no”, lamentó.

Según información de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en lo que va de 2017, el organismo autónomo local tiene registro de 18 asesinatos de mujeres en San Luis Potosí.