Buscan terreno para parque de PYMES

Debe cumplir con vías de comunicación y servicios públicos

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Fernando Rojo Ocejo, director de Fomento Económico, aseguró que el Ayuntamiento soledense mantendrá la búsqueda de terrenos adecuados para establecer un parque industrial para PYMES, agregando que la relación con Canacintra seguirá “en los mejores términos”.

Confirmó que, de momento, la compra de un terreno que estaba en la mira de empresarios y de la autoridad municipal ya no se pudo concretar por criterios del dueño, pero que existen otras opciones que se están considerando.

“No es nada más escoger un terreno y decir que aquí voy a poner mi empresa, sino que hay muchos aspectos que deben ser evaluados, como que existan vías de comunicación, infraestructura y acceso a servicios públicos”, precisó.

Dijo que en ningún momento se han abandonado los planes y proyectos para que Soledad de Graciano Sánchez siga creciendo en el terreno comercial e industrial.

“Tenemos, por ejemplo, que una firma como Walmart ya completó sus trámites para establecer una tienda en la esquina de carretera a Rioverde y Anillo Periférico Oriente, o el establecimiento de una tienda Coppel frente al jardín principal de Soledad”, ejemplificó.

Igual se refirió a la apertura de Suacero, empresa acerera que iniciará operaciones en los primeros meses de 2018.

“En todos estos proyectos se busca que los empleos generados sean cubiertos por residentes de este municipio”, concluyó el funcionario.