Muere creador de asociación Triunfo sobre Ruedas

Salvador fue un impulsor para dignificar a personas con discapacidad

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

La asociación “Triunfo sobre Ruedas”, que agrupa a artesanos con discapacidad, lamentó la muerte de Óscar Salvador Sandoval Guerrero, uno de sus más destacados integrantes, quien siempre se distinguió por su empeño en luchar a favor de otras personas como él.

Afectado por un padecimiento que volvió sus huesos rígidos, Salvador trabajó hasta donde le fue posible por dignificar a las personas con discapacidad, de acuerdo a comentarios del profesor Miguel Ángel Romo López, presidente de la asociación de artesanos. “Fue por personas como él que muchos de nosotros encontramos fuerza e inspiración para seguir adelante, fue uno de los pioneros de esta unión que derivó hace poco más de siete años en la creación de Triunfo sobre Ruedas como asociación”, expresó.

Salvador fue residente de Soledad y apenas logró vivir 37 años, un trayecto breve pero muy productivo en cuanto a hacer el bien a los demás, inclusive como maestro de computación, ya que la enseñanza y el manejo de la tecnología eran dos de sus pasiones.

Silvia Sandoval, hermana del fallecido, señaló que “para él, ayudar a la gente era un asunto prioritario; deseaba dejar una huella en el mundo y que su pequeña hija María José se sintiera orgullosa de él”.

La asociación de la que Salvador formó parte esencial, cuenta actualmente con alrededor de 70 artesanos y ha sido reconocida por instancias gubernamentales, civiles y de derechos humanos.