Soledad será sede de encuentro de bandas de guerra

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Este fin de semana, la Plaza Principal de Soledad será el escenario de un encuentro estatal de bandas de guerra y escoltas, evento que tendrá gran lucimiento con la participación de escuelas del nivel básico y medio básico.

De hecho, la Dirección de Cultura Municipal, en coordinación con la Federación Mexicana de Bandas de Guerra y Escoltas (FMBGE) convocó a certamen a todas las instituciones interesadas, para este próximo sábado 14 de octubre en la explanada del jardín Miguel Hidalgo.

Pueden participar todos los grupos que integran bandas de guerra y escoltas de planteles educativos del nivel básico y medio superior en las categorías escolares y clubes libres.

Las inscripciones están abiertas y cierran precisamente el día de la competencia, anunció Jorge Eduardo Arenas Ivón, representante de la FMBGE.

Dentro de los requisitos que se solicitan está una relación de participantes avalada por el director de la institución educativa.

Arenas Ivón comentó que también se tenía proyectado realizar un evento de carácter nacional, sin embargo, por la situación sísmica que se presentó en el país no fue posible, aunque ya ha confirmado su participación un contingente del estado de Guanajuato.

Puso a disposición el correo electrónico [email protected] para hacer la inscripción de los equipos y solicitar cualquier informe adicional.