Se forma un enorme charco en la rúa ’57

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

En el puente de la carretera a Matehuala que pasa sobre la entrada principal a Soledad de Graciano Sánchez, las lluvias más recientes generaron un encharcamiento de cuidado dentro de los carriles centrales ascendentes, en sentido sur a norte de la ruta.

La acumulación de agua constituye un riesgo significativo de que se genere un accidente, debido a la velocidad que en esta zona alcanzan los automóviles.

Ayer mismo fue posible observar a varios conductores que debían frenar intempestivamente para evitar un resbalón sobre el gran charco, en tanto que otros debían pasar de improviso a los carriles secos cuando los demás vehículos lo permitían.

En este puente, ubicado frente al centro comercial Plaza Citadina, la acumulación de agua de lluvia ha sido frecuente en sus laterales, pero no sobre los carriles centrales.

Al parecer, en el inicio del paso elevado no existe desagüe alguno que permita la salida del agua hacia la lateral.

Para los peatones, que cruzan constantemente entre los dos centros comerciales ahí establecidos, el peligro es mayor por la posibilidad de que se genere una carambola entre varios automotores a causa del gran charco.

En este sentido, sigue pendiente la construcción de un paso peatonal seguro en este tramo donde ya han muerto varias personas por atropellamiento.