Reprocha Iglesia la indiferencia oficial

Niegan hacer política, pero se dicen vocero de un gran sector de la población

Rubén Pacheco [San Luis Hoy]

“El hubiera no existe, pero si las autoridades hicieran caso al reclamo popular de la iniciativa privada, la sociedad civil o del clero, de modificar las estrategia o a los protagonistas en materia de seguridad, la entidad no estaría señalada a nivel mundial”, criticó Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Puntualizó que lo más importantes que el fotoperiodista Daniel Esqueda todavía estaría vivo.

El portavoz católico expresó que “se sienten desilusionados” porque tal vez, las autoridades, escuchan las declaraciones de la arquidiócesis “como agua que cae”.

“Nosotros no nos plantamos en este mesa para hacer política, lo que menos nos interesa es la política partidista, pero sabemos que somos portavoces de un gran sector de la población que no tiene voz”, sentenció el sacerdote.

Lamentó que por el asesinato del fotoperiodista Daniel Esqueda Castro, San Luis Potosí esté en la “mira internacional”, pues la Organización de la Naciones Unidas (ONU) se pronunció contra diversas autoridades por dicho homicidio.

“San Luis Potosí trascendió al plano internacional, pero no en lo que debería de trascender”, reprochó.

Priego Rivera recordó que ha habido durante “mucho tiempo” reclamos por el matiz que ha tomado la seguridad en el estado. “No nos han hecho caso. Han dicho que no era verdad, que todo está muy bien y que eran casos aislados, o que eran pleitos entre bandas y no hemos pidió evitar crímenes que nunca debieron de haberse cometido”.