Recapturado por narcomenudeo

Logró obtener su libertad provisional bajo caución,

Alberto Martínez

[San Luis Hoy]

Por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, fue recapturado un individuo, con anterioridad había sido detenido, pero logró obtener su libertad provisional bajo caución, sin embargo dejó de cumplir con sus obligaciones procesales y la autoridad judicial le giró una orden de reaprehensión.

La orden de reaprehensión por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión simple del narcótico conocido como mariguana, fue emitida el 19 de septiembre por el Juez Regional de Ejecución y Medidas de Seguridad de la capital del Estado.

El ahora detenido manifestó que los hechos ocurrieron en el 2014, cuando varios policías lo detuvieron y al realizarle un revisión corporal, le fueron encontrados entre sus pertenecías varios envoltorios de marihuana, asegurando que era para su consumo personal.

Por este motivo fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, pero en ese entonces logró obtener la libertad provisional bajo caución, siempre y cuando cumpliera con ciertas obligaciones procesales que le fueron impuestas, lo cual incumplió.

De esta forma el juez emitió el nuevo Mandato Judicial y los agentes de la Comandancia de Aprehensiones de la PME iniciaron su búsqueda, la cual finalizó al detenerlo en las calles de la colonia Unidad Habitacional Abastos, en la ciudad capital, para trasladarlo de inmediato ante la autoridad que lo requiere.