PC, en alerta ante torrenciales lluvias

Podrían inundarse La Concha, Palma de la Cruz, Cándido Navarro, Tinaja y Purísima

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

La Dirección de Protección Civil de Soledad se reportó lista desde ayer para atender la contingencia de lluvias en el municipio y advirtió de la apertura de compuertas en la presa Cañada del Lobo, al igual que la probable apertura de las de San José.

Ambos caudales, al final, impactarán en las cinco localidades rurales de Soledad que existen cerca del trayecto del río Santiago, como son Enrique Estrada (La Concha), Palma de la Cruz, Cándido Navarro, La Tinaja y Purísima.

Mauricio Ordaz Flores, titular de Protección Civil, informó que su personal hizo este miércoles un amplio recorrido por las zonas inundables del municipio, además de que se asistió a una reunión preventiva con personal del Ejército, de la Comisión Estatal del Agua y Protección Civil estatal y del municipio de la capital entre otras autoridades.

“Oficialmente, la temporada de lluvias ya finalizó, pero tenemos ahora la presencia del frente frío número cuatro y un canal de baja presión por el Golfo de México, lo que provocará lluvias muy fuerte en la entidad”, precisó.

A la población, recomendó no acercarse al lecho del río si no es necesario; no permitir la presencia de niños cerca de la corriente; no lavar autos en el lecho del bulevar; no tirar basura en la vía pública para evitar taponamientos, y respetar las señales de restricción de paso.