Labora PC en 40 fincas “riesgosas”

Una parte de las construcciones se encuentran el litigio: Herrera Ortega

Aimee Torres

[San Luis Hoy]

Son 40 las fincas las que se están trabajando con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para hacer reparación preventiva o medidas de mitigación y una parte de ellas se encuentran en litigio o intestadas las cuales se mantienen en observación porque no se puede intervenir al interior del inmueble, informó el director de Protección Civil Municipal, Félix Herrera Ortega.

“Todas estas fincas con medidas de mitigación no representan ningún riesgo inminente para la población”, sin embargo se verifican tres en el Centro Histórico para que los propietarios intervengan muros y techos que pueden presentar reblandecimiento por las lluvias.

Precisó el funcionario que dos están deshabitadas y es necesario que los dueños determinen si se apuntalan, se hacen reparaciones o el INAH autoriza la demolición de acuerdo al grado de afectación de las mismas.

Anunció que se realizan recorridos de supervisión para revisar con mayor detenimiento las diversas fincas identificadas u otras en las que pudiera presentarse algún riesgo a fin de evitarlo.

En el caso de la barda que se derrumbó en el Barrio de San Miguelito, Herrera Ortega informó que se tenía como preventiva, pero había un litigio pues las personas que la habitaban estaban invadiendo el inmueble y los dueños ya fueron notificados de lo sucedido para que intervengan y procedan al desalojo de quienes ahí se encontraban.