Inutilizables, 70% de unidades municipales

Aimee Torres

[San Luis Hoy]

El Oficialía Mayor del Ayuntamiento Noé Lara Henríquez, informó que más del 70 por ciento de vehículos municipales se encuentran en una situación difícil, ya sea inservibles, en reparación o retenidos.

Explicó que los talleres a donde se llevaron a reparar, los tienen retenidos por falta de pago y se está haciendo una revisión para constatar que se hicieron las reparaciones, y de ser correcto proceder al pago y liberar los vehículos, así como reutilizar piezas de los que están en calidad de inservible para reparar otras unidades y poder trabajar.

“De mil 064 unidades que tenemos, en calidad de activas sólo hay 671, incluyendo seguridad pública, y tenemos inactivas 393, unas de plano inservibles, otras en situación legal y otras para verificar que sus reparaciones sean las adecuadas”, precisó.

Por lo que se refiere a Seguridad Pública municipal, señaló que cuentan con 446 unidades de las cuales en operación hay 165. Aquí también el resto está en calidad de inservibles o en esas situaciones anteriores.

“Afortunadamente se está trabajando bien, la ciudadanía percibe presencia de elementos de seguridad pública y como es de dominio público, eso inhibe la delincuencia y estamos a la espera que la federación pueda hacer llegar recurso para el municipio, y si se puede destinar algo para vehículos, se hará”.

Señaló que por ahora se está a la espera del recurso que se destine por parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad para los Municipios (Fortaseg), el cual viene etiquetado para vehículos, capacitación, uniformes y armamento.

El funcionario aclaró que por el momento no se tiene pensada la adquisición de vehículos de uso normal para las dependencias del Ayuntamiento, a excepción de lo que llega por parte de Fortaseg.