Entrega Municipio unidad deportiva

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

En Villas de San Francisco, el Ayuntamiento entregó ayer una nueva unidad deportiva dentro de un predio que por años estuvo en total abandono en el sector.

A solo unas cuadras de allí, los trabajos de construcción del Centro Cultural “Doroteo Arango” también avanzan, aunque a paso lento.

Se trata de una cancha oficial de futbol de pasto sintético que cuenta con una superficie de cuatro mil 25 metros cuadrados, trotapista incluida con protección contra rayos ultravioleta y una duración estimada de nueve años en condiciones normales de uso.

En este proyecto se invirtieron dos millones 380 mil pesos, cantidad aportada en un 40 por ciento por el Ayuntamiento y el resto por parte del gobierno federal.

Los trabajos de construcción de este espacio comunal fueron de cuatro meses de duración y ayer mismo se les pidió a los vecinos coordinarse en el cuidado de la cancha.

En el predio de Villas de San Francisco, el Ayuntamiento buscará aprovechar todo el espacio disponible con la instalación de áreas de juegos, aparatos de ejercicio para personas de la tercera edad y salón de usos múltiples.

La señora Hilda García Montiel, a nombre de los vecinos del sector, expresó su agradecimiento y el compromiso de mantener la nueva cancha limpia y en buenas condiciones.