Eligen a Contralora Interna del TEJA

Patricia Ruiz

[San Luis Hoy]

Los legisladores locales en sesión ordinaria eligieron a quien ocupará la contraloría interna del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA) y 10 de los 15 magistrados supernumerarios del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE).

En primera vuelta se eligió a Claudia Josefina Contreras Páez como Contralora Interna del TEJA por unanimidad.

Los magistrados Supernumerarios del STJE, que fueron avalados por el Legislativo, son Felipe Aurelio Torres Zúñiga quien obtuvo 17 votos a favor y tres nulos; María Elena Palomino Reyna con 21 votos a favor y uno nulo; Alma Delia González Centeno con 19 votos a favor.

Jesús Ponce de León Núñez con 17 votos a favor; Oscar René Rubio Ramos con 18 votos; Alejandro Hernández Castillo, 18 votos; Diana Isela Soria Hernández con 19 votos; Graciela Treviño Rodríguez con 19 votos; Aracely Amparán Madrigal con 18 votos; José Luis Ortiz Bravo con 17 votos.

Cinco ternas fueron regresadas al Poder Ejecutivo, debido a que no lograron la mayoría calificada en la votación.

En Sesión Solemne tomaron protesta los magistrados del STJE, quienes ocuparán sus cargos del 16 de octubre de 2017 al 15 de octubre de 2023 y la Contralora Interna del TEJA, quien estará del 12 de octubre de 2017 al 11 de octubre de 2021.