Diputados piden investigar nómina secreta de la ASE

Patricia Ruiz

[San Luis Hoy]

Legisladores locales dijeron estar a favor de que se investigue el tema de la “nómina secreta” de la Auditoría Superior del Estado (ASE), en la cual supuestamente estaba personal recomendado por algunos diputados.

Al respecto la legisladora Martha Orta Rodríguez dijo desconocer la existencia de una “nómina secreta”, por lo que pidió que se investigue a fondo el tema. “Seré la primera interesada en que se dé, presidí la Comisión de Vigilancia y hay que deslindar responsabilidades, estaré al pendiente para que se le dé seguimiento”.

El presidente de la Directiva del Poder Legislativo, Fernando Chávez Méndez dijo estar a favor de que se investigue a fondo, “esto no puede ser permitido, por ello estamos comprometidos con que se lleve a cabo una indagatoria”.

De igual manera Héctor Mendizábal Pérez, presidente de la Comisión de Vigilancia, señaló que la Contraloría Interna de la ASE, debe de hacer la indagatoria correspondiente y señalar a quién corresponde la siguiente etapa de investigaciones, “puede ser a la Procuraduría General de Justicia del Estado o al propio Congreso”.

Dijo que debe investigarse a dónde fue a parar este recurso, por lo que sugirió la indagatoria tiene que llegar a las instancias bancarias, “es muy delicado sacar conclusiones en este momento por lo que puede implicar, si realmente fue a parar a los bolsillos de estas personas o dónde quedó este recurso”.