Dan mantenimiento a panteones municipales

Leonel Mora [San Luis Hoy]

Como parte de los preparativos para el Día de Muertos, el Ayuntamiento atenderá las principales vías de acceso a los cementerios municipales.

Por lo pronto, la calle de Fernando Zamarripa, que hasta hace poco se hallaba en pésimas condiciones para el tráfico de vehículos, fue rehabilitada en su trayecto del Anillo Periférico Oriente al panteón de Nuestra Señora del Refugio.

José Antonio Rodríguez Rangel, director de Infraestructura y Fortalecimiento Municipal, dijo que sí existe la intención de dar una “manita de gato” a las calles que conducen a los dos cementerios que están a cargo del Ayuntamiento.

“Para esto no existe una partida especial, sino que se tomarán recursos del mismo programa de pavimentación integral que cuenta con alrededor de tres millones de pesos para aplicarlos en diversos sectores del municipio”, dijo el funcionario.

Por otra parte, al interior de los camposantos, el área de Servicios Municipales ya realiza trabajos de limpieza de pasillos, revisión de los servicios de energía eléctrica y abastecimiento de agua, así como aspectos de mantenimiento de los muros interiores.

En el panteón de Nuestra Señora del Refugio, el muro que da hacia la calle de Magdaleno Cedillo requiere una enjarrada urgente en una sección de alrededor de tres metros lineales, para evitar el riesgo de un derrumbe por humedad.