Apenas aprobaron auditoría a la ASE

Patricia Ruiz

[San Luis Hoy]

Los legisladores locales aprobaron en Sesión Ordinaria el decreto para que un despacho externo revise el proceso con el que se hizo el análisis de las cuentas públicas 2016.

El legislador presidente de la Comisión de Vigilancia, Héctor Mendizábal Pérez, explicó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) enviará una lista de posibles despachos que pudieran realizar esta labor, por ello será dicha comisión legislativa, la que decida qué empresa es la que participará.

Al respecto señaló que el recurso para esta revisión saldrá de la Auditoría Superior del Estado (ASE), situación que se analizará en sesiones siguientes entre la comisión de vigilancia y la ASE.

Asimismo explicó que el despacho contable De la Paz, Costemalle DFK International, que ya trabaja en la ASE, realiza una revisión a una muestra de las 113 cuentas de los organismos auditados, sin embargo, no descartó que pudiera ser este mismo el que haga la revisión completa.

“La ASE no puede elegir a quien le revisará los procedimientos, por eso será la Comisión de Vigilancia la que elegirá al despacho y se hará todo con transparencia”, aseguró Mendizábal Pérez.

Señaló que debería ser a finales de este año que el Congreso vote la revisión de cuentas públicas referente al 2016.