Descartan continúen conflictos con taxistas

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Seguridad Pública de Soledad descartó mayores conflictos con taxistas a raíz del bloqueo del lunes en el bulevar del río Santiago y llamó a acatar siempre los señalamientos de tránsito y ser respetuosos con los oficiales “que sólo hacen su trabajo”.

Jorge Ramírez Leyva, subdirector operativo de la corporación, explicó que alrededor de una veintena de taxistas ingresaron al bulevar del río el lunes a mediodía, atendiendo el llamado de auxilio de un compañero detenido por agentes de Vialidad.

“En todo este malentendido, el taxista nunca explicó a sus colegas las razones por las que había sido retenido por nuestros elementos. Hubo una falta de respeto al personal y a las señales que se habían colocado para abanderar un accidente”, explicó el comandante.

Los taxistas bloquearon la importante vialidad por espacio de 40 minutos, hasta que poco a poco las partes dialogaron y entraron en razón, permitiendo el desahogo del tráfico.

Aunque el chofer agresor, miembro de la organización “Movimiento Pueblo Libre” (MPL), fue trasladado a la Comandancia de Pavón, para el siguiente día recobró su libertad después de saldar la correspondiente multa administrativa.

Ramírez Leyva aseguró que con el gremio de taxistas en general, “siempre ha existido una relación cordial y de colaboración mutua, ya que al final todos tenemos la misión de prestar servicio a la ciudadanía en un marco de respeto mutuo y de seguridad”.