Todavía no reabren el bulevar del río Santiago

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Autoridades de Soledad no han recibido aviso oficial sobre la reapertura del bulevar del río Santiago, a pesar de que la empresa constructora del dren prácticamente ha concluido sus trabajos, retirando maquinaria y limpiando la superficie reconstruida.

Los carriles que corren de poniente a oriente, bloqueados desde hace meses desde el Puente Naranja hasta el cruce con la carretera a Matehuala están casi listos para ser puestos nuevamente en funcionamiento.

Ayer, unos pocos trabajadores se ocupaban ya solamente de pintar los bordes de las guarniciones como el “toque final” a una obra que, se supone, terminará con los problemas de inundación del bulevar.

En Soledad, el subdirector operativo de Seguridad Pública, Jorge Ramírez Leyva, informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estatal “no nos ha hecho llegar ningún aviso formal de que la vía ya vaya a ser abierta a la circulación”.

Recomendó a los automovilistas en general ser pacientes y esperar un poco más a que las obras se den por concluidas antes de aventurarse a usar el río por cuenta propia.

El mando policiaco subrayó la importancia que el bulevar tiene para Soledad, ya que sin él, el tráfico vehicular en las vías alternas se incrementa “hasta en un 70 por ciento” en horarios pico.

Dicho incremento también ha obligado a la corporación soledense a usar más agentes de tráfico por más tiempo en los cruceros más concurridos.