Abren un centro de acopio para mascotas

Imelda Hernández

[San Luis Hoy]

Potosinos buscan ayudar no sólo a las personas sino también a las mascotas que sufrieron por el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que sacudió a entidades como Morelos, Puebla y la Ciudad de México.

En redes sociales, rescatistas independientes, veterinarios y miembros de la sociedad en general han decidido abrir centros de acopio especializados para mascotas en diferentes veterinarias de la entidad.

Entre los establecimientos que aparecen en las listas que postean en sus muros los rescatistas son, destacan clínicas como el Centro Veterinario San Roque; Servicio Médico Veterinario Balcones del Valle; MundoVet, Centro Veterinario Potosino; SrDogtor; Clinikan; Nova clínica veterinaria; Hospital Veterinario Santos Degollado, entre otros.

Los insumos que se recolectarán principalmente para los perros que quedaron en desamparo o para los canes rescatistas son croquetas para perro y gato, agua y cobijas.

Los rescatistas piden al a población no sólo centrar su mirada en las personas sino también sensibilizarse y aportar insumos que hagan más fácil la vida de los canes que quedaron en el desamparo.