Vinculan a proceso penal a supuesta banda delictiva

Se trata de tres hombres y una mujer, detenidos por decapitación de pareja

Gabriel Ramos

[San Luis Hoy]

Vinculan a proceso a cuatro personas que presuntamente forman parte de un grupo delictivo y a quienes se les relaciona con la privación de la vida de una mujer policía municipal de Soledad de Graciano Sánchez y su pareja hace unos meses, además de su probable participación en otros hechos delictivos en la zona metropolitana.

En la audiencia inicial que duró más de seis horas, se demostró la presunta responsabilidad de una mujer, que al momento de la detención era policía en activo de Soledad de Graciano Sánchez, de un ex policía de ese mismo municipio, de un ex agente de la policía estatal y de un civil, por lo que también se les decretó la prisión preventiva oficiosa y se dio un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

Como se recordará, los agentes de la Policía Ministerial del Estado primero llevaron a cabo la cumplimentación de una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado a tres de los cuatro imputados, el cual presuntamente cometieron el pasado 9 de junio de 2017, cuando privaron de su libertad a una policía municipal soledense y su pareja, en la colonia Hogares Populares Pavón.

Un día después, las extremidades cefálicas se localizaron en fracción Rivera, y después fueron hallados los cuerpos en aguas negras del Río Santiago, a la altura del fraccionamiento Valle de la Palma.

Días después fue detenido un cuarto implicado en este homicidio, en la carretera a Rioverde y calle Ignacio Zaragoza de la colonia Quintas de la Hacienda, en Soledad de Graciano Sánchez.

Una vez que concluyó la audiencia de vinculación a proceso y la resolución señalada por la autoridad judicial, los y la imputada quedaron en reclusión en centro de reinserción social de La Pila.

En tanto, los agentes ministeriales reúnen mayor información para establecer su probable responsabilidad en otros hechos delictivos.