SP da la bienvenida a Policía Metropolitana

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Gustavo Arredondo Mata, director de Seguridad Pública de Soledad, manifestó que con la nueva Policía Metropolitana se aplicará el mismo esquema de coordinación y apoyo que ya existe con la Policía Estatal, aunque hasta el momento no se han revelado detalles de operatividad.

Mencionó Arredondo Mata que más que “ceder” elementos, patrullas o equipo a la nueva corporación, habrá un esquema de coordinación en la cobertura de la zona urbana y por ende, en las operaciones que tengan a bien determinarse.

Con la presentación de la nueva policía, programada para hoy miércoles por parte del Gobierno del Estado, las corporaciones preventivas de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez deberán entrar en una nueva dinámica de coordinación para la prevención de delitos del fuero común.

Arredondo Mata adelantó una “bienvenida” a la nueva fuerza metropolitana, señalando que “será muy importante que ellos se unan a nosotros en los esfuerzos que se realizan para abatir los índices delictivos en la ciudad y en las labores de proximidad social”.

De su parte, opinó que se debe trabajar más “en ciertas colonias que destacan en nuestro mapa geodelictivo”, pero dijo que habrá que esperar a que se revele quién será el titular de la nueva policía, para iniciar formalmente los intercambios de información.

“Como quiera que sea, la indicación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte es que fortalezcamos el esquema de colaboración con todos los niveles de gobierno y todas las corporaciones”, finalizó.